Blogia
en construcción permanente

10000 "neonazis" en Marcha homenaje a la masacre de Dresde

16-02-05

Manifestacion del NPD en Dresden


La marcha fúnebre que sacudió ayer al país, en un día que pretendía recordar con solemnidad y devoción el sangriento bombardeo de Dresde ocurrido hace 60 años, se llevó a cabo en medio de un silencio casi religioso y estaba encabezada por cuatro recios militantes del partido Nacional Democrático (NPD), vestidos de negro, que portaban sendas cruces de madera.

En cada una de las cruces, los ideólogos del NPD, pintaron con letras negras el nombre de cuatro ciudades castigadas por las bombas lanzadas por aviones militares ingleses y americanos: Dresde, Hiroshima, Nagasaki y Bagdad. Detrás de las cruces, marcharon los dos líderes de la ultraderecha xenófoba, que pretenden llevar a los nietos del Führer de regreso al histórico Reichstag de Berlín, donde en un lejano 1933, juró como canciller de Alemania, Adolfo Hitler: Udo Voigt, un ex capitán del ejercito alemán y presidente del NPD y Gerhard Frey, el millonario líder de la Unión del Pueblo Alemán (DVU).

Más de 10.000 neonazis

Detrás de los nuevos lideres, una impresionante y silenciosa multitud de abuelas, tíos, padres de familia, hijos, novias y un ejército de disciplinados militantes del NPD y la DVU, que portaban antorchas, cientos de banderas negras y carteles con textos provocadores: Los asesinatos no prescriben. Llegará el día de la venganza, rezaba el texto de una pancarta cargada por cuatro adolescentes. El terror del Holocausto de las bombas no se puede contradecir, denunciaba otra.

¿Cuantos simpatizantes y militantes de la ultraderecha marcharon ayer por las calles de Dresde para denunciar que la población alemana fue víctima de un crimen igual o peor que el cometido por los nazis?. Más de 10.000 con seguridad. «Una multitud que produce miedo» confesó un oficial de la policía, «la mayor desde el fin de la guerra», según un veterano periodista alemán.

Lo único concreto es que el NPD, un partido que tiene 5.000 militantes y un potencial de casi 200.000 votos en el estado de Sajonia, se anotó ayer un éxito impresionante en su nueva estrategia propagandística, que pretende despertar el resentimiento de la población alemana, que nunca se atrevió a denunciar su tragedia, a causa del sufrimiento provocado por los nazis a la población judía.

«Nosotros también hemos sido victimas de un holocausto», confesó Heike Hartmann, una abuela de 75 años, que junto con su esposo y una nieta marchó con energía en la fría tarde de ayer. «Ellos -el NPD- son los únicos que se atreven a denunciar y condenar el crimen que cometieron los aliados. Yo vivía en las afueras de la ciudad cuando nos bombardearon, por eso sigo viva».

El 13 de febrero de 1945, poco antes de las diez de la noche, cazabombarderos de la Royal Air Force británica lanzaron unas 2.500 toneladas de explosivos sobre Dresden, importante por su situación geográfica cerca de la frontera checa, como lugar de tránsito hacia el este y por tener industrias. El objetivo formal era destruir un importante centro ferroviario y facilitar el avance del Ejército Rojo.

Las bombas cayeron sobre unas 25.000 casas, 90.000 departamentos y sobre lo que era uno de los centros más homogéneos y fastuosos de las ciudades alemanas. Ahí se concentraban la ópera Semperoper, el palacio Zwinger, que había albergado a la antigua corte sajona y la célebre iglesia Frauenkirche, que se derrumbó el 15 de febrero y fue reconstruida tras la reunificación alemana.

Sobre las ruinas humeantes, en los dos días siguientes, más de 500 bombarderos norteamericanos rematarían la macabra obra con otro millar de toneladas de explosivos.

Discurso beligerante

«Con ocasión de la matanza del bombardeo de Dresde de hace 60 años, hemos querido enviar una señal contundente para que cesen los bombardeos en el mundo», dijo el presidente del NPD, Udo Voigt, en una breve conversación con DV. «Esta es también una manifestación contra Estados Unidos y Gran Bretaña y el Gobierno británico debería pedir disculpas a la población de Dresde», añadió.

0 comentarios