Blogia
en construcción permanente

DRESDE - 60 AÑOS

13-02-05

Dresde, una bomba de efecto retardado
Hoy se cumple 60 años de un bombardeo británico tan civilmente mortífero como militarmente inutil, rescatado ahora del silencio por la extrema derecha alemana

Exquisita, pretendidamente florentina, acostada risueña junto al Elba, apenas industrializada y, sobre todo, atiborrada de refugiados, Dresde se consideraba a salvo del monstruo de la guerra aquel 13 de febrero de hace 60 años, cuando las alarmas aéreas avisaron de una aproximación de la Royal Air Force británica.

Era Miércoles de Ceniza y la ciudad sajona inscribió con ella su nombre junto a la mayor cifra de muertos civiles en un solo bombardeo -probablemente 50.000 en una noche- su belleza quedó sepultada entre escombros y, durante décadas, en algún pliegue de la mala conciencia aliada. Ahora, la pasión y muerte de Dresde solo es revindicada sin complejos por la extrema derecha local.

El general Arthur Harris, conocido para siempre como Harris «the Bomber», envió 1.085 aviones, cargados con toneladas de bombas, a arrasar en dos hornadas la capital del Elba. Surtió de algún modo el efecto buscado, si se tiene en cuenta que doce semanas después capitulaba Alemania. La controvertida pregunta sobre su perentoriedad se cruza desde el principio con la posibilidad de un acto de pura venganza en una ciudad desarmada y sin fábricas de armas. Esto es, como en parte hizo la Wehrmacht alemana en otros lugares, o EE.UU. en Nagasaki.

Las guerras no sólo sirven a los políticos para conquistar, también a los militares para lucir tácticas, a los estrategas para probarse, a los científicos para poner en uso armas nuevas, a los médicos para avanzar tratamientos. En todos los casos, la persona es secundaria, producción para el uso en términos marxistas.

Pero el silencio sobre la controversia sólo ha logrado que Dresde sea recuperada por nacionalistas y extrema derecha, recientemente fortalecidos electoralmente con 12 escaños en el Parlamento sajón, que acusan a los aliados de asesinato masivo e indiscriminado y no tienen inconveniente en citarlo como «nuestro holocausto». El historiador Jörg Friedrich, que por primera vez ha criticado los bombardeos en «El incendio», cree que «si los alemanes no estamos dispuestos a hablar de todo, el tema lo monopolizarán los fascistas».

Un 85 por ciento de Dresde, 34 kilómetros cuadrados del centro, fueron reducidos a escombro; durante semanas los supervivientes estuvieron quemando cadáveres en la Plaza Vieja. Pero, al modo cauto e integrador alemán, la conmemoración del domingo recordará a todas las ciudades bombardeadas: Leningrado, Varsovia, Grozny, Hiroshima, Sarajevo, incluso Bagdad.

La extrema derecha alemana ha convocado para hoy una manifestación en la ciudad bombardeada, coincidiendo con el 60º aniversario del ataque de esta ciudad sajona, cuyo 80 por ciento del casco histórico fue destruido por las bombas provocando la mayor pérdida de vidas humanas en una ciudad alemana, junto a Hamburgo, en la guerra aérea. La Prensa calcula que 7.000 neonazis acudirán a Dresde para participar en la que probablemente será la mayor manifestación de la ultra derecha en la historia de la República Federal.

También se ha convocado el 8 de mayo otra manifestación en Berlín bajo el lema «60 años de mentiras de la liberación. Fin al culto de la culpa», coincidiendo con el 60º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi y dos días antes de la inauguración del monumento al Holocausto diseñado por el arquitecto Peter Eisenman junto a la Puerta de Brandeburgo.
A Schröder se le han puesto los pelos de punta al pensar ver desfilar a los neonazis ante el monumento. Por eso ha anunciado que su Gobierno endurecerá la ley que regula el derecho de reunión. Se prohibirán las marchas que glorifiquen el nacionalsocialismo o minimicen los crímenes cometidos por el III Reich. También se prohibirán las manifestaciones ultraderechistas ante monumentos en recuerdo de las víctimas del nazismo, antiguos campos de concentración o lugares emblemáticos como la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Además, Schröder ha pedido a todas las fuerzas políticas que participen el 8 de mayo en una contramanifestación para demostrar el rechazo de los demócratas alemanes a la extrema derecha.

Aquí presentamos la horrenda declaración al programa "El Color de la Guerra"
trasmitido diariamente por el canal de Tv History Channel, de propietario judio por parte de varios veteranos pilotos de la segunda guerra mundial de la cual tomaron parte como miembros de la Fuerza Aerea Estadounidense (USAIR FORCE).

En la siguiente se exponen los comentarios del diario del teniente James R. Murphy, varias cartas del capitan Roger D. Lewis, y una pequeña entrevista en compañia del capitan Ronald T. Shapiro:

1. James Murphy

History Channel pasa una serie de imágenes de combates entre aviones alemanes y norteamericanos mientras un hombre relata lo escrito en el diario:

".....Hoy nos ha tocado liderar una operación de bombardeo cerca de Friburgo. Varios pueblos de gente humilde se podían ver desde el aire, mientras mi compañero, johnson, me decía lo linda que parecía ser Alemania. Yo estaba de acuerdo, sobre todo las mujeres, eran
preciosas. Entonces llego el momento de atacar, era el objetivo una fabrica de acero cerca de un pueblo de campesinos. Al descender vimos como varias personas entraban a la fabrica a trabajar, quizás un poco asustados pues la alarma antiaérea empezó a sonar. Notamos que lo único ofensivo que existía era la estatua puntiaguda de algún general
en el centro de aquel pueblo. Al fijarme en el objetivo, miles de hombres entraban en el local que debía ser bombardeado. No dude ni un instante en lanzar las bombas a la vez que daba luz verde a mis colegas para arrojar las cargas. Fue espantoso, pero me sorprendí mucho. Hicimos lo mismo 2 veces mas, tras ver que la fabrica estaba totalmente en ruinas, nos dimos cuenta de que llegaban convoyes militares de ayuda. Comprendimos lo que debíamos hacer. Nos lanzamos nuevamente al ataque. Los vehículos llevarían enfermeras y médicos cuando los destruimos completamente, asi mientras otros 2 colegas destruyeron el pequeño hospital, fue una misión agradable......"
Teniente James R. Murphy.

Posteriormente se cambia la imagen a combates nocturnos, con aviones siendo interceptados en la oscuridad de la noche

Una carta es relatada en medio de las secuencias

"....Amor, te dire, la guerra es lo mas divertido que existe. Además siendo piloto, a estas horas de la guerra, no existe aviación alemana, por lo cual el único peligro son los antiaereos que sobran en las ya escasas líneas alemanas. Hemos destruido hoy varios convoyes de tropas que iban hacia un rio, quiza el Rhin. ¡Fue excelente.....! Íbamos en
los cazabombarderos, descendimos, casi podía ver la cara de los pobres dementes esos asustados. Aplaste el gatillo con todas mis fuerzas, el fuego de la ametralladora atravesó los cuerpos de aquellos soldados. Fue entretenido, no sentía remordimiento alguno. Luego procedimos al bombardeo fugaz, lanzando muy cerca de los camiones las bombas
destructoras, que hicieron estragos en los sobrevivientes. Creo que nunca me voy a arrepentir de haberme enrolado en las filas de nuestra patria......" Capitan Roger D. Lewis

Tras estas brutales declaraciones, el programa entra en un receso. A la vuelta, entrevistan a varios veteranos, entre ellos el Capitan Ronald T. Shapiro, en las cuales da unas brutales declaraciones de su "maravillosa experiencia":

"....Derribamos varios de esos aviones cerca de Hamburgo. Varios de los pilotos saltaron en paracaidas, y aterrizaron en la llanura sajona, en pleno campo alemán. Los hombres corrieron, eran unos 19 mas o menos. Al verlos, descargue sobre varios la potencia de los
explosivos de mi Mustang, que cayeron sobre los enemigos con fuerza. Tras ellos quedaron algunos mas, que continuaban corriendo por el campo. Uno de ellos se dio la vuela, y saco una pistola, disparo varios tiros al aire, como intentando darnos jejeje (en ese instante
promueve una mueca en su rostro, como de risa). Mi amigo Jonathan abrio fuego sobre el y los otros, atravesando sus cuerpos velozmente.
Tras ello los bombardeamos una vez mas. Quedaron desechos. En realidad estas experiencias no era de valor alguno para la guerra, mas bien eran un poco para pasar el rato, pues en 1945 ya no había muchas misiones siendo piloto....." termina la entrevista.

Estas declaraciones son tomadas como "justas" sin tomar en cuenta el sufrimiento de todos estos inocentes. Ahi podemos ver la verdadera cara tras la mascara sionista de estos "libertadores".

¡DRESDE, 60 AÑOS DEL GENOCIDIO, NI OLVIDO NI PERDÓN!

Dos páginas sobre Dresden:

http://es.geocities.com/web_odessa/principal/bombardeos.html

http://es.geocities.com/web_odessa/principal/dresden.html

0 comentarios