Blogia
en construcción permanente

Chomsky: un intelectual judío y el "holocausto"

En el mundo entero se oculta la relación de respeto y amistad que Chomsky tiene con los historiadores revisionistas que han puesto en duda las teorías exterminacionistas, las cuales pretenden hacer creer que existió un "holocausto" bajo el cual el régimen nacionalsocialista alemán habría matado, durante la segunda guerra mundial, a 6000000 (sic) de personas de origen judío en unas "cámaras de gas" que habrían sido “diseñadas para tal fin”.

La razón para ocultar el compañerismo entre Chomsky y estos investigadores y expertos, radica en evitar que la ciudadanía occidental se entere de que un intelectual de primera categoría patrocina, acompaña, financia y hasta escribe prólogos a libros de autores que buscan rebatir la historia de los vencedores.

Es solo en Francia, que el diario Le Monde y otras publicaciones escriben regularmente acerca de la relación que el profesor Chomsky mantiene con el historiador revisionista Robert Faurisson, pero en el resto del mundo esta es información excepcional, cuando no inexistente.

La información que se brinda a continuación está tomada por completo de uno de los artículos de liberalismo.org donde puede encontrarse una serie de textos escritos por Werner Cohn y David Horowitz, bajo títulos tan objetivos como "La mente enferma de Noam Chomsky". Se recomienda leer los textos originales y reparar en la parcial forma de brindar la información que usan esas personas, así como el inmenso arsenal de adjetivos innesarios que coleccionan para regalarle a todo aquel que no piense como ellos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Basado en el artículo: “Compañeros en el odio: Noam Chomsky y los negadores de Holocausto”
Por Werner Cohn

http://www.liberalismo.org/articulo/47/14/7/

Todo el mundo sabe quién es Noam Chomsky, profesor del Massachussets Institute of Technology, por sus habilidades como lingüista y por su filosofía de izquierdas. Avram Noam Chomsky nació en Philadelphia en 1928. Es hijo del célebre intelectual hebreo William Zev Chomsky y fue educado en la doctrina progresista que emanaba del medio ambiente paterno. Más tarde, al parecer debido a su excepcional brillantez, obtuvo su licenciatura e incluso el doctorado en lingüística. Hoy es profesor en el MIT y autor de numerosos libros, de gran influencia, sobre la naturaleza del lenguaje. Su obra es respetada por los estudiosos y admirada por el público general. Sería difícil encontrar un personaje de mayor prestigio, no ya en los Estados Unidos, sino en todo el panorama académico internacional.

Basándonos en el trato que siempre le ha dispensado la prensa, podemos decir que su fama se debe principalmente a su implicación en los movimientos en contra de la guerra de Vietnam, a finales de los 60 y principios de los 70. En la década que transcurrió entre 1966 y 1975, el New York Times le mencionó un total de 98 veces, de las cuales, 82 se debieron a su actividad política y el resto a su trabajo profesional.

Robert Faurisson representa uno de los vínculos más importantes de Chomsky. Es un antiguo Catedrático de Literatura de la Universidad de Lyon e Historiador Revisionista y asegura que está orgulloso de que sus escritos sean distribuidos tanto por los activistas de izquierda como por los de derecha. Para Faurisson, sin embargo, es mucho más importante La Vieille Taupe ("El Viejo Topo" en alusión a Marx), un grupo de izquierda que, entre otras cosas, publica material de Faurisson. Ellos son los que más relación tienen con Chomsky, quien junto a Faurisson ha logrado unir a grupos de izquierda y derecha para elaborar proyectos en común, por ejemplo la revista "Annales d’Histoire Révisionniste".

El trabajo de Faurisson se puede resumir así:

“Las supuestas cámaras de gas de Hitler y el supuesto genocidio de judíos forman parte de la misma mentira histórica, que ha abierto el camino a una gigantesca estafa político-financiera cuyos principales beneficiarios son el Estado de Israel y el Sionismo internacional y cuyas principales víctimas son el pueblo alemán (pero no sus líderes) y el pueblo palestino.”

Faurisson y los revisionistas, en palabras de Werner Cohn (uno de sus enemigos sionistas y liberales) "Instan a las personas imparciales de los países libres a mantener una mentalidad abierta cuando se enfrenten a razonamientos que desafíen lo que se acepta comúnmente" A pesar de que este judío liberal tilda a Faurisson de "antisemita" a su vez afirma que se ha unido a varios judíos además de Chomsky.

La relación entre Chomsky y la editorial de Faurisson, La Vieille Taupe (de aquí en adelante, "VT"), está documentada gracias a dos ensayos verdaderamente reveladores que se redactaron en 1986. El primero, y con diferencia el más extenso, es una narración del director de VT, Pierre Guillaume. El segundo, es un comentario del propio Chomsky sobre dicho relato. Los dos documentos, juntos, llevan a conclusiones que seguramente molestarían bastante a los defensores de la historia oficial, la de los vencedores.

Guillaume comienza diciendo que otro de los miembros de VT, Serge Thion, le presentó a Chomsky en 1979. En este encuentro, el francés mencionó a Faurisson, quien estaba empezando a tener ciertos problemas con la ley. Entonces, dice Guillaume, algunos meses más tarde, en los que no había vuelto a saber del profesor, éste firmó y promovió la siguiente petición (reproducida por Guillaume en inglés):

"El doctor Robert Faurisson ha sido un respetable profesor de literatura francesa del siglo XX y de crítica literaria en la Universidad de Lyon-2 durante cuarenta años. Desde 1974 ha venido estudiando minuciosamente el tema del Holocausto.

Desde que comenzó a hacer públicos sus hallazgos, el doctor Faurisson ha sido objeto de una cruel campaña de acoso, intimidación, difamación y agresiones físicas, en un bárbaro intento de hacerle callar. Las autoridades, temerosas, han tratado incluso de impedir su trabajo, prohibiéndole el acceso a bibliotecas y archivos públicos.

Protestamos enérgicamente contra esta privación del derecho a la libertad de expresión del doctor Faurisson y condenamos la vergonzosa campaña que se ha organizado para silenciarle.

Apoyamos rotundamente el legítimo derecho de la libertad académica del doctor Faurisson y exigimos que las autoridades del gobierno y de la universidad hagan lo posible para garantizar su seguridad y el libre ejercicio de sus derechos civiles".

La publicación de esta petición en los periódicos franceses, fue encabezada con el nombre de Chomsky y Alfred Lilienthal, otro judío de renombre, también figuraba entre los firmantes. Es interesante que la petición firmada por Chomsky y otros reconocidos intelectuales de distintas tiendas políticas hable de los "hallazgos" de Faurisson y lo describa como "un respetable profesor de literatura francesa del siglo XX y de crítica literaria".

Originalmente la petición fue redactada por el Prof. Marx Weber, antiguo profesor de Alemán en Estados Unidos e historiador revisionista. La petición contribuyó de forma decisiva a conseguir que el revisionismo se ganara la aceptación de los franceses.

Guillaume nos cuenta que Chomsky ha sido de mucha ayuda en otros aspectos para el movimiento de VT. En un tiempo en el que éste sufría la marginación de todos y cuando el profesor podía haber publicado la versión en francés de su Political Economy of Human Rights (Economía política de los Derechos Humanos) mediante una editorial comercial, permaneció al lado de sus amigos de VT y publicó el libro a través de ellos. El propio Guillaume reconoce que habría entendido que el profesor hubiera guardado las distancias con VT en público. Pero no: demostró su firmeza.

Después de que se publicara la petición, cuenta Guillaume, Chomsky compartió con él las muchas cartas de protesta que recibió. Le comentó que el principio de libertad de expresión estaba amenazado por dichas cartas y que deseaba responderlas en público. Para ello, el profesor redactó un texto de aproximadamente 2.500 palabras, titulado en francés Quelques commentaires élémentaires sur le droit à la liberté d'expression (Varios comentarios elementales acerca del derecho a la libertad de expresión), en el que declaraba que todo el mundo debe tener el derecho a la libertad de expresión y que Faurisson no era ni fascista ni antisemita. Al contrario: según Chomsky, a Faurisson se le podría describir mejor como "una especie de progresista apolítico". El mencionado texto se conoció más tarde como "El Prefacio de Chomsky", puesto que formó parte de un libro de Faurisson, con el aval de Chomsky.

Guillaume nos ha contado lo buen compañero político que Chomsky ha sido para él, cómo sacrificó sus propios intereses en favor de sus principios políticos, publicando uno de sus libros con VT, en vez de con alguna editorial comercial, y que cuando se opone a Faurisson "siempre ha sugerido, con una palabra o una frase, que (...) es más una cuestión de opiniones que de criterio científico" y ahora, habiendo visto todo esto, Guillaume dice que se lo envió todo a Chomsky por si quería corregirlo o si no estaba de acuerdo con algo. O sea, que el profesor tuvo la oportunidad de contar su versión, si hubiera sido diferente de la de Guillaume.

El profesor no se limitó a publicar su Political Economy of Human Rights a través de la organización de Guillaume. Además, le dedicó un escrito, bajo el título de Réponses Inédites, donde figura el nombre de Chomsky como autor y las iniciales de Guillaume, "P.G.", como editor. El propio Guillaume contó que el profesor revisó personalmente todas las traducciones de sus textos, del inglés al francés.

También el judío australiano Bill Rubinstein asegura que supo por primera vez del vínculo entre Chomsky y Faurisson cuando un compatriota suyo, admirador de Faurisson, mostró, orgulloso, correspondencia en la que Chomsky proporcionaba información y aconsejaba a su socio.

Es prácticamente imposible encontrar alguna publicación "revisionista" francesa, ya sea a cargo de Guillaume, Thion, o del propio Faurisson, que no contenga la obligada referencia al patrocinio de Chomsky.

La Vieille Taupe y otras editoriales como Spartacus, Éditions de la Différence, etc, producen numerosos artículos por y sobre Faurisson. Además, han publicado textos del revisionista de izquierda Paul Rassinier (ex-internado en los campos de concentración y torturado por los nazis) y el célebre The Myth of Auschwitz (El Mito de Auschwitz), del alemán Wilhelm Stäglich.

Chomsky denuncia, cuando dice que "se está demonizando a VT y a Faurisson." otra de las artimañas que el sionismo utiliza siempre que no encuentra argumentos para sostener sus historias de brujas, fantasmas y millones de asesinados en cámaras de gas: la demonización del enemigo. Por eso nunca puede faltar la vieja acusación de "nazis" y "antisemitas", pero Chomsky en su famoso Preface dice que Faurisson es progresista y que Serge Thion es un "intelectual socialdemócrata liberal".

Chomsky explica: "No veo implicaciones antisemitas en el hecho de negar la existencia de las cámaras de gas o incluso en el de negar el Holocausto. Ni tampoco es una implicación antisemita, per se, decir que se está aprovechando el Holocausto (crea uno que ocurrió o no) de forma agresiva, por parte de apologistas de la violencia y la represión israelíes. No veo ni un indicio de antisemitismo en el trabajo de Faurisson..."

Sin embargo, fuera de Francia se sigue intentando ocultar la relación de Chomsky con los revisionistas. Ahora se ha publicado un libro de casi 500 páginas, titulado The Chomsky Reader (El lector de Chomsky), en la editorial Pantheon y bajo la dirección de James Peck Pretende "reunir por primera vez el pensamiento político de los principales disidentes norteamericanos". La obra está muy bien organizada. No contiene ninguna referencia a Faurisson, La Vielle Taupe, Guillaume, el "revisionismo" o a cualquier otro asunto que pudiera dar al lector el menor atisbo de las relaciones de Chomky con los revisionistas históricos. La única mención que se hace a Thion es para explicar que se trata de un intelectual marxista, pero ignora toda la parte revisionista.

1 comentario

ugg classic short -

This is very detailed and informative article. Thanks for helping me solve my dilemma!