Blogia
en construcción permanente

Europa

Turquía no está en Europa

No, Turquía no está en Europa

Bruno Gollnisch

El 6 de octubre de 1999 el Parlamento Europeo votó una resolución que apoya la adhesión de Turquía a la Comunidad Europea. Observamos en primer lugar que dicha resolución ha sido aprobada por 235 votos contra 231: la mayoría sólo cuenta con cuatro votos más. Cuatro votos que no vienen de la izquierda, ni tampoco, por una vez, del RPR o de la UDF. Estos votos no son otros que los del general Morillon —que no entonan bien— pero también los de Saint Josse y otros tres "cazadores". Los que han querido "expresar su descontento" votando por la lista CPNT.

Constatamos una vez más que la Francia francesa y la Europa europea carecen de defensores en este parlamento. Pero de manera más general, ¿cómo no ver lo absurdo de esa resolución?, ¿una resolución semejante puede enseñarnos la verdadera naturaleza de la Unión Europea?

La carpa y el conejo

Es obvio que las naciones de Europa tienen interés en entablar buenas relaciones con Turquía, relaciones basadas en el respeto mutuo, beneficios recíprocos y la no injerencia en asuntos internos.

Por tanto, la integración de Turquía en la Unión Europea no sería conforme a los intereses ambas partes. La nación turca es una gran nación, pero muy diferente de las naciones de Europa, por sus orígenes, lengua e instituciones. La parte esencial de su territorio se encuentra en el continente asiático. Pretender que, como consecuencia la minúscula Turquía europea, toda Turquía sea parte de Europa, sería tan ridículo como pretender que, por Gibraltar, Inglaterra fuera parte de la Península Ibérica.

Además, la integración de Turquía ocasionará dificultades insolubles: concurrencia económica desleal en razón de las disparidades en salarios y empleos; inmigración provocada por las diferencias de tasa de natalidad. A este respecto, ¿se puede olvidar que Turquía tiene en su territorio a 15 millones de kurdos, tan caros a la señora Mitterrand, pero en guerra larvada contra los turcos y todavía menos europeos que los menos europeos de los campesinos de Anatolia?

Saber decir "no"

La moda es celebrar a quienes dicen "no". Pero parece que, sobre ciertos temas, electos y gobernantes, parecen incapaces de pronunciar otra cosa que "sí". Sí a la inmigración, por temor a ser tratado de racista; sí a la destrucción de la familia, por temor a ser tachado de homófobo; sí al abandono de la soberanía y a la perdida de la identidad francesa, por temor a ser tildado xenófobo...

Pero hasta para el viajero más distraído, salta a la vista que Turquía pertenece a otro mundo distinto al nuestro. Hecho que incluso los más ardientes partidarios de la integración en la Unión Europea no pueden ignorar. Entonces, ¿qué quiere decir ese "sí" del Parlamento Europeo a la adhesión de Turquía?

En realidad, lo que se está revelando es la naturaleza profundamente mundialista de la Unión Europea y sus instituciones. Permitir a Turquía la adhesión a la Unión Europea es reconocer que la Europa de Bruselas no tiene nada que ver con la Europa real, con sus pueblos, sus tradiciones, sus modos de vida, sus religiones. Ello prueba que la verdadera finalidad de esta Europa no es la construcción de una nueva identidad, sino la destrucción de las identidades nacionales.

No al menosprecio de las naciones

Cegados por su ideología, los europeístas no se preocupan apenas por la identidad turca ni por los intereses de este país. Turquía ha sido siempre un puente entre Oriente y Occidente. Sin duda, los turcos temen verse alejados de la Europa de Bruselas, fría, burocratizada, replegada sobre ella misma. Pero dicho país merece algo más que convertirse en la excrecencia asiática de una "marcha única" sin alma.

Tengamos, pues, el coraje de tratar al fin a Turquía como a un verdadera compañera, antes que mantenerla en una ambigüedad humillante y empujarla a imitarnos. Trabemos con relaciones de igual a igual, entre grandes naciones, en lugar de una mutilante "integración" para las dos partes.

[Traducción: Alfonso Jaular Llama]

http://usuarios.lycos.es/INFOEUROPA/archivo09.html